domingo, 19 de febrero de 2012

¿Qué son los planos en Arquitectura?

Los planos en arquitectura son una herramienta fundamental para llevar a cabo todo tipo de obras, ya que son la  representación gráfica y detalla a escala de un objeto real, son necesarios para la  ejecución de un proyecto, ayudan en la estandarización de medidas, para el  cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas y detalles constructivos entre otros.

fuente: http://www.nuevozorita.com


adición y sustracción

Que tal! En esta ocación, realizamos composiciones a partir de recortes de papel, tomando como base los temas de adición y sustracción. Para la composisiones de adición, utilizamos rectangulos y circulos a los que les agragamos otras figuras, en mi caso les aumenté triangulos,círculos y cuadrados. En el caso de la composición de sustracción, a recorté círculos a los que les quité triángulos, cuadrados y otros círculos.





En ésta imagen, represente los cimientos de una construcción, en la cual los colores representan los diversos tipos de muros y divisiones que tiene la obra. Los colores también representan diversas alturas que se tienen en el proyecto.

 En ésta imagen, represente un incendio que se identifica con el color rojo, el cual se está apagando con las figuras de color azul y que se encuantran en un plano o terreno representado en color amarillo, el cual se modifica en su parte izquierda por las condiciones del fuego. 
 En ésta imagen se interpreta una lucha entre dos equipos, la cual parte de los extremos y se intersecta en el centro de la imagen donde se puede apreciar la manera en la que salen volando parte de los miebros de los equipos y sus respectivos cascos.
Esta otra imagen no gusto mucho porque no se aprovecho la totalidad del terreno. En ella se interpreta la trayectoria que sigue un objeto en color amarillo, mismo que se proyecta con las figuras rojas las cuales golpean a las figuras azules.

lunes, 6 de febrero de 2012

composiciones de lineas rectas, curvas, quebradas y puntos

En esta ocación, realizamos composiciones recortando lineas quebradas, rectas, curvas y circulos.
Para la línea quebrada, se me ocurrió hacer un rayo.
Para la línea curva, se interpreta una paisaje con muchas olas, nuves y el sol.
Para la línea recta, puse un edificio que se esta desintegrando por un temblor.
Para los círculos, aparece una pelota que sube, rebota y vuelve a caer.