lunes, 30 de enero de 2012

Una línea es una sucesión contínua de puntos. Una línea puede ser Recta o Curva.
Recta: cuando todos los puntos se encuentran alineados en una misma dirección.
Curva: cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección, aunque, al menos durante cierta distancia, el cambio de dirección responda a un criterio de continuidad.

fuente: http://www.escueladigital.com.uy/geometria/1_lineas.htm



fuente foto: isabelpgarcia.blogspot.com

Luis Barragán

Nació en Guadalajara en el año 1902. Cursó estudios de ingeniería civil y arquitectura en 1925 y posteriormente viajó por Europa. Conoce a Ferdinand Bac y se interesa por arquitectura andaluza, los espacios de tradición árabe y los jardines mediterráneos. Regresó a su país y realiza sus primeras obras como las las casas González Lima y Enrique Aguilar en Guadalajara, en las que comienza a desarrollar un estilo propio. Se traslada a la capital en 1936 y hasta 1940 realiza algunos edificios de apartamentos en la colonia Cuauhtémoc y algunas pequeñas residencias. En el año 1945 desarrolla el proyecto de planificación y urbanización del Pedregal de San Angel. En 1952 y 1955 reconstruye el convento de las Capuchinas Sacramentarias de Tlalpan, al que añade una capilla. Emprende en 1957 las obras del fraccionamiento Ciudad Satelite, cuyo símbolo -las cinco torres- es fruto de la colaboración de Barragan, Mathias Goeritz y Chucho Reyes. Diseñó el fraccionamiento Las Arboledas, en el Estado de México. En 1964 proyecta con el arquitecto Sordo Madaleno el conjunto habitacional Lomas Verdes y lleva a cabo el diseño del fraccionamiento residencial Los Clubes. En 1980 recibe el premio Pritzker de Arquitectura y comienza a ser reconocido a escala internacional. Sus edificios y proyectos arquitectónicos y paisajísticos ponen de manifiesto su talento para fusionar los métodos tradicionales de construcción con el lenguaje de la modernidad. Considerado como el arquitecto mexicano más importante y una de las figuras más destacadas dentro del ámbito de la arquitectura internacional del siglo XX. Falleció el 22 de noviembre de 1988 en México, D. F.

fuente del texto:  http://www.buscabiografias.com








fuente de las fotos:
omnibiografia.com    
arquitectronica.com.mx
bibliotecadearquitecto.blogspot.com

el punto

Un punto sólo tiene posición en el espacio, es la unidad indivisible de la geometría, no tiene dimensión (largo, alto, ancho).

fuente  http://www.geolay.com 
fuente foto:  aloj.us.es

Trabajos con retículas y círculos

profundidad

jerarquía

dirección

equilibrio
En estos trabajos, interpretamos diversas definiciones como los son: profundidad, jerarquía, dirección y equilibrio; utilizando laminas reticuladas de color blanco y negro así como circulos blancos y negros de 3 centímetros de diámetro, los cuales cortamos con el compas de círculos. Durante la clase, analizamos las distintas interpretaciones que cada uno de los compañeros encontramos para las mismas definiciones.

lunes, 23 de enero de 2012

PHILIP JOHNSON






Arquitecto estadounidense. Entre sus obras destacan su propia casa en New Canaan, Connecticut, conocida como la Glass House (1949), el rascacielos Seagram Building en Nueva York (1958), proyectado junto al maestro alemán Ludwig Mies van der Rohe; el Kline Science Center en la Universidad de Yale (New Haven, 1962), y las oficinas centrales de la AT&T en Nueva York (1984), el primer rascacielos construido según un estilo que él mismo ayudó a imponer, el postmodernismo, bajo cuya órbita también proyectó las oficinas de la Pittsburgh Plate Glass (1984) y la Trasco Tower en Houston (1984).

Reinterpretación de una imagen

En este trabajo hicimos una  reinterpretación de una imagen a través de recortes de revistas, como se aprecia en la segunda imagen la selección de colores fue laboriosa, sin embargo los resultados fueron satisfactorios.